Pregunta:
¿En qué situaciones usaría una lijadora de banda en lugar de una lijadora orbital aleatoria?
Peter Grace
2015-03-19 07:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una lijadora de banda y una lijadora orbital aleatoria. Descubrí que, a medida que mejoraba mi técnica de acabado, a menudo optaba por la lijadora orbital aleatoria sobre cualquier otro implemento de lijado.

Tengo curiosidad por saber si la lijadora de banda tiene un uso específico para que sobresale, hasta el punto en que es una herramienta más eficiente que una lijadora orbital aleatoria para el trabajo?

Cinco respuestas:
#1
+11
Jon
2015-03-19 12:07:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta una lijadora de banda cuando realmente necesito eliminar algún material como pintura, por ejemplo, creo que corta mejor. un Orbital que me gusta para un lijado más fino ofrece mucho más control.

exactamente. La lijadora de banda es la mejor, si realmente tiene que quitar material. No solo me vienen a la mente cosas como las irregularidades de la superficie más grandes.
Sí, usar una lijadora de banda para "terminar" es como usar napalm para deshacerse de las hormigas en su terraza.
#2
+5
Maxime Morin
2015-03-19 17:57:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, uso mi lijadora de banda para superficies grandes en las que necesito quitar una gran cantidad de material, como una junta irregular de galletas. Para ser honesto, también lo uso cuando se me acaba la paciencia y mi lijadora orbital o de 1/3 de hoja no es lo suficientemente rápida ...

Aunque, en realidad, no está relacionado con la carpintería, encontré un cinturón Lijadora realmente útil para nivelar una sección uniforme del subsuelo al instalar el piso. (Por ejemplo, lijar una junta irregular entre dos hojas de madera contrachapada u OSB).

La madera dura a veces puede desprenderse de un ROS incluso con un grano más bajo. Si está haciendo cualquier piso, ya sea con madera desnuda o para quitar capas de protección, una lijadora de banda es el camino a seguir.
#3
+3
bowlturner
2015-03-19 17:25:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada vez uso menos mi lijadora de banda. Realmente solo lo uso cuando necesito quitar mucho material, ya sea un acabado o si es rugoso.

Descubrí que durante años solo lo uso si necesito un trabajo de grano 60 u 80, o si tengo un área muy grande, como una mesa donde la lijadora de banda hará el trabajo mucho más rápido. Pero incluso allí, si bajo a grano 100, después de eso uso mi órbita aleatoria.

También encuentro que la órbita tiene más control y no tengo que luchar con ella todo el tiempo.

#4
+2
Matt
2015-03-19 19:50:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encuentro que la lijadora de banda es buena para piezas más grandes, especialmente largas como tablas y tablas. Lo usé para limpiar tableros de paletas que desmonto. Sin duda, es mucho más rápido. Solo hay que tener mucho cuidado de no permanecer en un lugar demasiado tiempo (el lijado en general es así, supongo, pero cuanto más rápida es la herramienta, mayor es el riesgo).

Las lijadoras orbitales, al menos las mías, generalmente no pueden realizar a la misma velocidad. Idealmente, uso mi orbital para piezas pequeñas que no son planas o tienen lugares más difíciles de alcanzar. Algunos ejemplos serían sillas y pajareras. También lo uso para limpiar los bordes de la madera todo el tiempo en un esfuerzo por crear una curva suave como se supone en un ángulo duro que se crearía después de un corte de 90 grados.

#5
+1
J. Hanson
2017-05-25 20:14:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El 90% de mis trabajos de acabado también utilizo la lijadora orbital aleatoria.

La única vez que uso la lijadora de banda en lugar de la lijadora orbital es cuando necesito :

Quite MUCHA madera muy rápido
Limpiar piezas grandes de madera o
Aplastar piezas grandes



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...