Pregunta:
¿Todo el papel de lija de grano fino se llama húmedo / seco?
Matt
2015-07-23 08:07:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Necesito empezar a afilar y afilar, así que, naturalmente, una de las formas en que podría hacerlo sería conseguir papel de lija en el rango de grano 500 +. (Esa decisión se basa en un gran video que vi de Paul Sellers que sugiere que este es un método más económico al comenzar).

En la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, en las secciones donde normalmente encuentro papel de lija, el recuento de grano más alto con el que me encontraré es alrededor de 320. Sin embargo, en las secciones de automoción encuentro el recuento de grano más alto que estoy buscando, que generalmente es de hasta 2000. Se anuncian como papel húmedo / seco.

Entonces, ¿todo el papel de grano muy fino / alto es realmente papel de lija húmedo / seco? ¿Mojado / seco es solo un truco de términos? Si encuentro algo con el recuento de grano correcto, ¿importa qué tipo de papel sea (suponiendo que haya varios tipos)?

El término correcto es grano FINO, no grano alto. Edité tu pregunta para mayor claridad.
@BenjaminR, "grano alto" y "grano bajo" es una terminología de uso muy común en la actualidad.
@Graphus Supongo que no hay valor en la claridad lingüística, entonces. ¿Cuál es más claro? ¿Granalla o fina? ¿Podemos mejorar la comprensión de la gente o perpetuar el enturbiamiento de las aguas?
@BenjaminR, el estándar en SA es para ediciones para mayor claridad * si existe la posibilidad de una mala interpretación *. Creo que el punto de Matt fue claro y sin ambigüedad. Y como el término alto valor se usa ampliamente, se podría argumentar que está perfectamente claro para muchos, quizás la mayoría, de los lectores. Y FWIW de donde yo vengo, nadie diría "papel de grano fino" sería "papel de grano alto" O "papel fino", no una mezcla de los dos.
@Graphus ok, agradezco la explicación.
No estoy tratando de volver a abrir una lata de gusanos, pero nunca escuché el término "alto grano", solo "grueso" y "fino". Sólo digo'...
@FreeMan Estoy tentado de hacer un meta sobre el uso de términos en general. La gente aprende diferentes términos basados ​​en la experiencia y en el lugar ¡Todos podemos tener razón!
Tres respuestas:
#1
+9
Graphus
2015-07-23 15:55:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, ¿todo el papel de grano muy fino es realmente papel de lija húmedo / seco?

No. Puede obtener papeles regulares de grano 400, 600 e incluso 800 (o equivalentes). Pero como una generalización amplia, si ve papel que es gris oscuro, con papel de respaldo oscuro, será del tipo húmedo y seco incluso si no se llama específicamente así.

¿Mojado / seco es solo un truco de términos?

No, absolutamente no. Usan un adhesivo impermeable, y el papel en sí está impregnado de resina para hacerlo resistente al agua (lo notas cuando intentas saturarlo y el agua inicialmente forma gotas en la parte posterior).

Con papel de lija normal, el adhesivo puede ser muy soluble en agua y el papel en sí se deshará si se humedece (nota: con agua).


Ahora no lo hizo pregunte sobre esto, pero le recomendaría que no vaya con el afilado en papel abrasivo. Hay disponibles placas de diamante y óleos de bajo costo y uno o ambos son una introducción mucho mejor al afilado y un valor mucho mejor, no solo a largo plazo sino incluso inicialmente, ya que el papel de gran grano puede ser bastante caro.

Y como paso final recomiendo siempre el desbarbado y siempre con un estropajo casero ... los carpinteros que compren estrobos deben entregar sus tarjetas de carpintería :-) Como explica y demuestra Paul Sellers, el estropeado da ese refinamiento final a sus bordes de una manera rápida, económica y fácil de usar. Hace la diferencia entre un borde afilado y un borde realmente agudo en el lenguaje antiguo.

Como nota, la mayoría de las tiras están hechas con cuero curtido al vegetal. No estoy diciendo que el bronceado al cromo no funcione, pero el bronceado vegetal es generalmente más rígido, menos suave y se adhiere mejor a una pieza base de madera debido a que hay menos (o ningún) aceite en el cuero. Además, el cuero bronceado al cromo puede manchar el acero.
@grfrazee, En realidad, ya no uso cuero para los tirantes :-) Uso mezclilla. Hice dos tiras de dos tipos de cuero y las comparé directamente entre sí y con mezclilla y no hay diferencia en el efecto. A pesar de todo lo que se ha dicho acerca de la superioridad de un tipo de cuero sobre otro si está usando un compuesto de lijado, es eso —el abrasivo fino— el que hace todo el trabajo. Es solo frotar 'seco', en cuero desnudo, que creo que el tipo de cuero hace alguna diferencia.
Con la mezclilla, supongo que también usas el compuesto de estropajo Nunca pensé en usar mezclilla como una correa, pero supongo que tiene sentido ya que proporciona una superficie ligeramente acolchada y una interfaz para el compuesto.
@grfrazee, sí exactamente. Utilizo abrillantador de metales para cargar mi estropajo, pero con el mismo principio que los compuestos de cera especiales.
He visto a algunas personas simplemente esparcir compuesto en un trozo plano de madera blanda y usarlo como estropajo. No lo he probado, así que no tengo opinión sobre si tiene sentido o se están engañando a sí mismos.
Podría decirse que una de las ventajas que tienen los sistemas tipo tormek es que explícitamente hacen que el estropeado sea parte del proceso.
Si, funciona. Me detuve tanto en madera como en MDF, madera contrachapada y tableros de partículas. si su borde se vuelve afilado y su compuesto se vuelve negro, entonces está haciendo trampa y no haciendo trampa ... es muy fácil de determinar :-)
@aaron,, cuando responda a un comentario de keshlam, debe usar el símbolo @ más su nombre sin un espacio entre ellos, como lo hice aquí con su nombre de usuario, para que el comentario aparezca en su bandeja de entrada.
gracias por la sugerencia, no sabía que hiciera nada funcional fuera del texto sin formato.
#2
+7
Benjamin R
2015-07-23 08:36:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al pulir metales, es bastante común utilizar papel de lija de grano muy fino (alto grado de grano). Lo uso con frecuencia. También se recomienda usar papel de lija de grano 1500 al preparar ciertas superficies de madera antes de engrasar con ciertos productos; lo hice recientemente con un poco de Oregon cuando usé un aceite cítrico y después quedó suave como el trasero de un bebé (y también olía increíble) !

Con el pulidor de metal húmedo / seco más de grano 2000, he logrado que el acero dulce se vea básicamente como un espejo. Hacer eso te dará ejercicio, te lo puedo asegurar. Hace que pulir aluminio sea muy fácil.

El papel de lija húmedo / seco no es un oxímoron, literalmente significa que uno puede usar el papel tal cual (es decir, 'seco') o con un líquido abrasivo / 'pulidor' como como Brasso (es decir, 'mojado'). Piense en la forma en que usa un producto de limpieza o pulido con un paño, así es literalmente cómo funciona. El papel de lija húmedo / seco a menudo es un poco más caro ya que el papel molido es tolerante (es decir, tiene algo de resistencia) a la humedad.

Técnicamente, el nombre inapropiado es la palabra 'papel de lija': húmedo / seco es no es el papel tradicional con cuentas de vidrio / arena que se usa normalmente en madera, sino un papel de grano de carborundo muy fino.

Porque el mercado mayoritario de estos papeles de grano fino es el pulido (de metales) donde un compuesto abrasivo puede marcar una gran diferencia , esta es la razón por la que casi todo el papel de lija muy fino es húmedo / seco. Pero puede obtener fácilmente papel de grano 500 en los otros sustratos de papel estándar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar / construcción.

Vea este video rápido que es un ejemplo:

Cómo para pulir el cuadro de una moto de cross

Pero el video de Paul Sellers es mucho más instructivo, simplemente da por sentado que sabes lo que es el 'papel de lija' húmedo / seco.

#3
+1
SkipBerne
2015-07-25 01:05:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Húmedo / seco es realmente una especificación de cómo se ha fabricado el papel y, en particular, qué tipo de adhesivo. El papel húmedo utiliza un adhesivo impermeable y un respaldo impermeable que permite un uso continuo con agua. La ventaja del lijado en húmedo es limpiar el área para que la superficie no se raye por la acumulación de escombros, además de mantener el papel limpio ... de lo contrario se obstruiría. El papel húmedo también se puede utilizar con disolventes, al menos durante un tiempo, hasta que se disuelva el adhesivo.

El papel seco es solo eso, papel y se necesitan unos 5 segundos para convertirlo en una papilla arenosa y pegajosa, cuando mojado con agua o solventes.

las calificaciones de grano más altas son para lijar superficies cada vez más finas con agua.

Tengo papel húmedo de grano 24 y molduras para la amoladora angular de 4 1/2 pulgadas. la arena no importa con los tipos Wet Dry o Dry.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...