Pregunta:
¿Cómo compro madera para usar en proyectos de carpintería en casa?
Steven
2015-03-24 06:09:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando empecé a trabajar en madera como estudiante, aprendí a terminar la madera en bruto: cortarla en un tamaño aproximado, unirla, cepillarla, rasgarla y cruzarla / cortarla en una sierra de mesa, etc. Tanto como me encantaría tener versiones grandes de todas estas máquinas, no es práctico para el tamaño de la tienda de mi casa.

Miré a mi alrededor en mi tienda local de mejoras para el hogar y ninguna de las dimensiones de la madera era de la calidad que me gustaría para usar en un proyecto, como construir muebles para niños o cerramientos para proyectos de electrónica, nada parecía recto o plano.

¿Qué debo esperar al comprar madera para usar en proyectos de trabajo con madera en el hogar? ¿La mayoría de los trabajadores domésticos de la madera compran material en bruto y usan máquinas más pequeñas para terminar su madera, o debería esperar encontrar un proveedor que proporcione madera cortada y terminada de mayor calidad?

¡Gracias por publicar una pregunta! Sin embargo, esta pregunta no está clara y puede que no sea adecuada para el sitio, ya que está redactado y etiquetado actualmente, ya que cubre varios temas. ¿Está preguntando cómo seleccionar la madera o cómo moler la madera? Si necesita saber específicamente cómo lidiar con la madera deformada que es típica del tipo que se vende en las tiendas de mejoras para el hogar, consulte http://woodworking.stackexchange.com/questions/319/how-to-straighten-a-warped-board
"¿Puedo esperar comprar madera que requiera un mínimo de fresado?" Es lo que busco. Estaba teniendo dificultades para pensar en qué preguntar exactamente ...
¡Gracias por la aclaración! Recomendaría eliminar la última oración de su pregunta y, si es una pregunta, publicarla como una pregunta separada.
Seven respuestas:
#1
+8
rob
2015-03-24 07:04:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede ser muy difícil encontrar madera que requiera un fresado mínimo, pero es posible. La desventaja es que es posible que deba pasar mucho tiempo buscando en cada tablero para encontrar uno o dos que sean más rectos que otros.

Busque tableros anchos, de 4/4 (1 ") o más gruesos con pocos nudos. Provienen de árboles más grandes y generalmente son más estables.

Mire la fibra del extremo, idealmente buscando material cortado a cuartos donde la fibra de la madera sea perpendicular a la cara (lado ancho) de la tabla.

Por lo general, la madera que se usa en la construcción no es adecuada para trabajar la madera fina sin un fresado adicional. Algunas tiendas de mejoras para el hogar también venden paneles pre-pegados y madera dura (a veces envuelta en plástico), pero por lo general cuesta mucho más que comprar madera dimensional o aserrada en bruto a un comerciante de madera dura.

Si no tiene las herramientas para aserrar la madera por su cuenta, llame a algunas tiendas de ebanistería locales. A menudo, le venderán madera e incluso algo de aserrado a un costo adicional mínimo o nulo. También puede comprar su madera directamente en un aserradero local o en comerciante de madera, y por lo general colocarán la madera en la superficie en 2 o más lados por un pequeño cargo adicional.

Si tiene poco espacio, el fresado manual de la madera es siempre una opción. Si prefiere herramientas eléctricas, también puede considerar buscar una combinación de ensambladora / cepilladora de espesor. Además, dependiendo de lo que esté construyendo, es posible que pueda construir plantillas para hacer la mayor parte de su fresado. Una plantilla de corte cónico / en línea recta hará la unión de los bordes, y puede construir una plantilla separada para unir las caras de las tablas a aproximadamente 6 "de ancho (asumiendo que tiene una sierra de mesa de 10" y puede levantar la hoja un poco más 3 ").

También busque en las tiendas comunitarias y de alquiler. Si vive cerca de un colegio comunitario o universidad, es posible que tengan una carpintería con todas las herramientas que necesita para aserrar su madera. Mi universidad local ofrece opciones diarias o mensuales, y las ciudades más grandes tienen MakerSpaces donde puede comprar una membresía y usar el equipo. También hay una "Restauración" de Hábitat para la Humanidad en una ciudad cercana que alquila todo tipo de equipo para trabajar la madera (incluidas sierras de mesa y cepilladoras), aunque primero debe comprar una membresía anual.

lo que me estoy quitando de esto es que necesito una tienda más grande para poder tener una ensambladora y una cepilladora de espesor :)
¡Suena como un plan para mi! Si tiene poco espacio, el fresado manual de la madera siempre es una opción. Si prefiere herramientas eléctricas, también puede considerar buscar una combinación de ensambladora / cepilladora de espesor. Además, dependiendo de lo que esté construyendo, es posible que pueda construir plantillas para hacer la mayor parte de su fresado. Una plantilla de corte cónico / en línea recta hará la unión de los bordes, y puede construir una plantilla separada para unir las caras de las tablas a aproximadamente 6 "de ancho (suponiendo que tenga una sierra de mesa de 10" y pueda levantar la hoja un poco más 3 ").
Comprobé la combinación de ensambladoras / cepilladoras, parece una opción sólida y viable, no tenía idea de que existieran. ¡Gracias por el consejo!
@Steve Creo que han estado haciendo sus rondas en las revistas durante algunos años, pero parece que solo recientemente están ganando popularidad. El principal inconveniente es el tiempo necesario para cambiar del modo cepillado al modo ensamblador. En la mayoría de los modelos que he visto, tienes que girar una manivela docenas de veces para subir o bajar la cama (casi todo el camino) cuando cambias de modo.
#2
+8
dfife
2015-03-24 20:23:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Gran pregunta, Steve. Ojalá hubiera tenido la sabiduría de preguntar esto antes de dedicarme demasiado a la carpintería. ¡Solía ​​comprar toda mi madera en Home Depot por 4 veces el costo! (No exagero). Las grandes tiendas se especializan en madera de construcción, por lo que es un lugar muy pobre para comprar madera para muebles.

Entonces comencé a comprar en un comerciante local de madera dura. (Buscaría comerciantes de madera dura o comerciantes de madera en su área. Si eso no funciona, siempre puede ordenar en línea por un precio ligeramente más caro que lo que podría encontrar localmente). La mayoría de los comerciantes de madera dura ofrecen madera "revestida y de líneas rectas", lo que significa que ambos lados tienen una superficie paralela y una línea recta en un lado a 90 grados. Durante varios años, esto fue más que suficiente para mis necesidades. Las superficies eran casi perfectamente planas y solo usé mi sierra de mesa afinada para enderezar el otro borde.

Entonces, eso es lo que recomendaría: busque un comerciante de madera dura local que haga una superficie y una línea recta de su madera. Entonces, todo lo que necesita es una sierra de mesa (o incluso una sierra de cinta podría funcionar, siempre que no le importe unos minutos de cepillado manual).

Con el tiempo, sin embargo, te convertirás en un snob de la madera y decidirás que la versión del almacén de madera de "superficie" no está a la altura y tendrás que pedirles que te la vendan "en el desbaste "e invertir en las costosas herramientas de fresado (es decir, ensambladora y cepilladora). Pero, probablemente tendrás algunos años, ¡así que empieza a ahorrar! (¡Lo cual será MUCHO más fácil ahora que no está comprando maderas duras en grandes tiendas!)

Esto es lo que hice cuando construí una nueva barandilla para nuestro loft de arriba. No tenía ninguna de las herramientas necesarias, así que encontré un buen almacén de madera y compré el mío [4 lados con superficie (S4S)] (http://workshopcompanion.com/KnowHow/Techniques/Jointing_Planing/1_Selecting_Lumber/1_Selecting_Lumber.htm) . Era más caro que comprar pino 2x4 en la caja grande y cortarlo a medida, pero valió la pena porque obtuve un material mucho mejor que realmente no necesitaba mucho acabado.
#3
+4
samuelsov
2015-03-24 18:22:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no tiene mucho espacio y / o desea evitar el ruido y el polvo, puede usar herramientas manuales. Por supuesto, es mucho más largo, pero puedes hacer todo lo que puedas hacer con la máquina.

Yo mismo no soy un experto, pero normalmente compro madera bastante buena y la aplico con un handplane. Con un buen handplane grande, podría hacer la mayor parte del trabajo, aunque es más rápido si tiene 2 o 3 handplanes especializados que están listos para un trabajo específico.

También puede usar handplane solo cuando la madera está demasiado grande y completo con un pequeño planificador como en este video https://www.youtube.com/watch?v=Z4ch9px_ZHk

Definitivamente soy un tipo de herramientas eléctricas :)
#4
+3
Daniel B.
2015-03-24 07:09:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede obtener madera preplanificada / unida para proyectos en tiendas como Home Depot, aunque los tipos de madera a los que tendrá acceso serán limitados. Un amigo mío construyó un escritorio con este material y resultó bien, sin necesidad de fresado. Tenga en cuenta que esto será independiente de la madera dimensional, es posible que deba solicitar orientación al personal.

Los aserraderos también pueden brindar el servicio, aunque la calidad puede ser menor de la que obtendría. fresando su propia madera.

#5
+3
glw
2015-03-24 22:24:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, he buscado en mi área "comerciantes de madera dura" como mi término de búsqueda de Google. Esto destapó dos que venden roble y nogal (ocasionalmente cereza) donde vivo en Oklahoma.

También he buscado en craigslist. Esto no es muy fructífero para mí, pero puede serlo para otros, depende mucho del lugar donde vivas. Uno o dos vendedores que encontré vendían madera aserrada en bruto.

Además, si busca "madera" en su área en Google y luego elimina las grandes tiendas, puede encontrar que allí son proveedores de materiales de construcción en su área que tienen maderas mucho más bonitas. He comprado roble rojo a proveedores locales de materiales de construcción en mi ciudad de esta manera. Era mucho más agradable que la madera de caja grande en el sentido de que se deformaba menos cuando la cortaba.

En todos los casos, lo más probable es que solo encuentre las maderas más comunes como pino, roble y arce. Dependiendo de dónde viva, puede encontrar otras maderas "más finas" como el cerezo o el nogal. Los dos últimos casi siempre tienen que provenir de un comerciante de madera dura real, a menos que conozca a alguien que tenga un aserradero de cinta portátil WoodMizer que tenga acceso a los árboles que han caído (por cualquier motivo). El sitio web WoodMizer le permite buscar propietarios en su área y ellos pueden reciclar árboles y ser una fuente de madera local que puede comprar. Sin embargo, esto requeriría que lo apilaras y lo secas antes de usarlo, además de tener acceso a un camión o remolque para ir a buscarlo.

También he comprado en WoodCraft ya que tienen una tienda en mi ciudad. Tienen una amplia selección de madera pero no una gran cantidad de una sola especie; sin embargo, siempre ha sido suficiente para mis proyectos. También lo sacarán a la superficie si no tiene una cepilladora de superficies. Dicen que hay un cargo mínimo por esto, pero nunca me han cobrado, posiblemente porque generalmente solo compro una o dos tablas.

Por último, están los distribuidores en línea con los que no tengo experiencia directa. Soy fan de The Wood Whisperer y él tiene un sitio pago donde los miembros construirán un proyecto juntos. Se encarga de que los estudiantes compren su madera en línea en Bell Forest Products. Habla muy bien de ellos.

#6
+2
CRABOLO
2015-04-06 09:53:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al comprar madera, uno se da cuenta rápidamente de todas las piezas de madera malas que desbordan los estantes. Así que prepárate para pasar al menos 30 minutos buscando suficientes piezas adecuadas para comprar. Personalmente, me gusta el aspecto más natural de la madera, así que no la lijo con un grano demasiado alto y, por supuesto, uso un tinte en lugar de pintura u otro acabado.

Sin embargo, lo primero que haría es diseñar lo que desea construir, para que pueda determinar mejor qué tipo y tamaño de madera debe comprar. No iría a la tienda a comprar madera sin saber qué cosas planeo hacer. Así que sugiero que elabore su diseño, hasta las dimensiones, y luego investigue un poco en Internet sobre qué madera debe usar para esto y tome una decisión.

Dondequiera que compre, considere tomarse un tiempo para clasificar lo que está disponible para encontrar las mejores piezas para su proyecto. Encontré un poco de arce rizado en el contenedor de Home Depot, al comprar allí.
#7
  0
keshlam
2015-04-06 18:37:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo para recordarle a la gente: también hay oportunidades de "ciclismo". He obtenido material interesante al buscar muebles que quedan en la acera, incluidos los paneles grandes "prefabricados" de las cabeceras. Si bien el desmontaje puede parecer sagrado después de todo el trabajo de ensamblar una pieza, es una reutilización tan válida como lo sería una reparación (aunque algunos de ellos también me han seducido, por supuesto).

Incluso cuando el material es tablero de partículas y no vale la pena llevarlo, el hardware (correderas de cajón y demás) puede serlo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...