Pregunta:
¿Los cortes de madera son importantes para las varitas?
School Is Awesome
2015-06-11 05:49:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me están haciendo una varita y me preguntaba si los cortes de madera importaban. Escuché que la madera aserrada con grietas es la mejor para la resistencia de las tablas, pero solo reciben presión de la superficie. Una varita solo recibiría presión en la parte larga y no en los extremos, pero recibiría presión de todos lados. ¿El aserrado de grietas sigue siendo el corte más fuerte? ¿Importa? El dinero no es un problema. Solo me importa la fuerza y ​​la durabilidad en el tiempo.

Si mi objetivo fuera tener la máxima fuerza en un palo, me aseguraría de tenerlo partido. (O al menos espero que sea el tiempo pasado de riving). De todos modos, riving es el proceso de dividir la madera de forma natural a lo largo de la veta, por lo que tiene largas hebras de fibras de madera.
Cuatro respuestas:
#1
+4
Matt
2015-06-11 06:20:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Advertencia: Dependiendo de a quién se refiera con aserrado por fisuras, también puede significar aserrado en cuartos. En esta pregunta se entendió que lo que está describiendo es madera moderna aserrada en cuartos. Me voy a referir al cuarto aserrado de aquí.

A menos que tu madera sea de una ramita, supongo que la madera con la que termines tendrá la veta de Quarter-Sawn de todos modos debido a su tamaño. Esto es, por supuesto, asumiendo que la longitud de la varita es perpendicular al grano ... lo cual desearía (lo remito a la respuesta de Graphus para una representación visual de mi significado). Los fabricantes de muebles prefieren este tipo de madera, ya que es menos probable que se deforme.

Para que una madera sea aserrada en cuartos, debe tener un promedio de 60 a 90 grados en la dirección de la veta. Con un diámetro de madera tan pequeño, deberías obtener eso (nuevamente, te remito a la respuesta de Graphus para una representación visual).

Todavía no hemos hablado de la selección de madera y es más difícil de responder ya que no sé su ubicación, pero el roble, el nogal, el olmo y el fresno blanco serían buenas opciones a considerar. Son opciones principales para mangos de herramientas y creo que encajarían bien aquí.

Otra pregunta aquí cubre algunos métodos simples para hacer varitas si así lo desea. Una parte de mí siente que lo está haciendo para usted, pero de todos modos es buena información.

Características de la madera para evitar

Las dos cosas más importantes que haría evitar a la hora de elegir madera, especialmente para este proyecto, es evitar la médula y, en general, anudar la madera. Usar cualquiera de los dos es pedir un descanso prematuro. Como si el nudo cruzara todo el diámetro de la varita.

Aunque es una buena precaución general, los nudos no tienen por qué ser una debilidad inherente si la forma de la pieza permite que se incorporen correctamente, p. Ej. como en los arcos largos hechos de tejo nudoso.
#2
+4
bowlturner
2015-06-11 21:33:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que el grano vaya en la misma dirección que la dimensión larga de la varita, eres bueno. Si el grano atraviesa la longitud de la varilla, será mucho más débil y se romperá fácilmente.

#3
+3
Graphus
2015-06-11 14:14:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me están haciendo una varita y me preguntaba si los cortes de madera importaban.

Básicamente, no, no debería. Suponiendo que estoy imaginando la forma de la varilla correctamente, la veta correrá a lo largo de la sección transversal casi exactamente de la misma manera, independientemente del corte de la pieza de madera original:

Quarter- v. plain-sawn cross sections
La orientación del grano en la otra dirección, por otro lado, podría contribuir en gran medida a que termine con una pieza más fuerte o más débil. Si la varita es recta (algo así como una baqueta o la batuta de un director), entonces la veta recta que se extiende a lo largo de toda la longitud dará el resultado más fuerte, pero si hay lo que se llama excentricidad de la veta (segunda imagen a continuación) será más propensa a fallar si se somete a fuerzas laterales:

Grain runout

Tenga en cuenta que esto solo es relativamente débil, las maderas muy fuertes como el roble y el nogal pueden ser muy resistentes incluso si la veta es menor que ideal (como es el caso de muchos mangos de hacha y martillo modernos, por ejemplo).

Escuché que la madera aserrada por grietas es la mejor para la resistencia de las tablas, pero solo reciben presión de la superficie.

En igualdad de condiciones, el cuarto aserrado debería ser el más fuerte y más estable (además de tener las características visuales por las que a menudo se valora). Como ya cubre la respuesta de Matt, algunos tablones aserrados por fisuras serán efectivamente madera aserrada en cuartos, pero no todos. Por lo tanto, la resistencia (y la estabilidad) de la madera aserrada por fisuras puede ser muy variable.

#4
+2
FreeMan
2015-06-11 17:50:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para responder a la pregunta del título ¿Importa el corte de madera? , a menos que el niño de 2 a 4 años use la varita para golpear todo lo que esté a la vista, no crea que la fuerza o el corte de la madera va a importar en lo más mínimo siempre que vaya más allá del tamaño de una ramita pequeña en diámetro. Si esto se está haciendo como un recuerdo para alguien, lo más probable es que se quede en un estante y se juegue con él de vez en cuando.

Mi hija tiene varias varitas "Harry Potter" fabricadas (plástico / resina) que se colocan en sus cajas cerradas, y las saca una o dos veces al año para jugar con ellas durante unos minutos. Por supuesto, ahora tiene 18 años, por lo que no es tan fanática como cuando tenía 12, pero incluso cuando era más joven, el manejo fue suave, ya que los veía más como un artículo de colección / recuerdo que como un juguete real.

Incluso si está hecho para el uso de LARP, probablemente involucraría a personas mayores (más allá del grupo de 2 a 4 años) que probablemente se ocuparían del uso de la varita, y no lo arrojaría, ni golpearía a personas, rocas o árboles con él, etc.

Estoy publicando como respuesta a esta pregunta en particular, pero creo que se aplica a todos sus Tengo una varita hecha preguntas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...