Pregunta:
Uñas oxidadas a propósito
Matt
2015-03-18 08:23:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si estoy construyendo un botellero, por ejemplo, usando madera de paleta. No quiero tornillos bonitos y brillantes para desviar la atención de la pieza.

Lo que hago actualmente es lijar la parte superior y dejarlo en agua.

¿Se te ocurre una manera rápida de oxidar el tornillo o quizás otra idea que pueda dorarlo (sin pintar)?

Puedo ver que esto está fuera de tema, pero vale la pena intentarlo.

Recuerde también que los clavos, como los tornillos, están disponibles en colores decorativos. Por otro lado, la forma en que se clavan los clavos corre el riesgo de dañar cualquier acabado. Mi solución, en un proyecto reciente, fue utilizar tornillos de cabeza embellecedora con acabado negro; son casi tan pequeños como las uñas de acabado, tienden a avellanarse solos, y el color oscuro los hace menos notables si desea dejarlos expuestos (lo cual hice ya que esto era algo que podría necesitar abrirse para mantenimiento).
Tres respuestas:
ewm
2015-03-18 18:38:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las pátinas de metal son todo un arte en sí mismas. He usado amoniaco para el latón, he manchado con vinagre, etc. Los escultores dedican mucho tiempo a este tema.

Suponiendo que tus uñas contienen hierro, entonces estás tratando de formar óxido ferroso, el 'óxido' negro (a diferencia del óxido anaranjado, óxido férrico). Casi cualquier ácido servirá. El ácido acético (vinagre) y la lejía son muy eficaces; tenga en cuenta los vapores; Son peligrosos. También puede comprar un pepinillo premezclado. Hay muchos, recomendaría http://www.jaxchemicals.com/ si desea seguir ese camino. Venden un ennegrecedor de hierro, acero y níquel en tamaño de una pinta (entre otros).

También tenga en cuenta que calentar las uñas con una antorcha o una llama similar también cambiará el color, lo cual es una y camino barato.

Si tiene una amoladora, esmerilar la cabeza del clavo puede sobrecalentar el metal y decolorarlo. Evidentemente, esto deja marcas. Puede usar un martillo (un martillo de persecución si se siente elegante) para cambiar la textura de la uña sin perder la pátina. Compre este método, puede crear uñas que parecen haber sido hechas a mano muy rápidamente.

Esta es una respuesta completa, ya que proporcionó una solución múltiple y extrapola mi intención original de oxidar el metal en primer lugar.
dfife
2015-03-18 09:45:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes remojarlo en vinagre. Sé que la lana de acero se disuelve en vinagre y se oxida por completo.

Probaré el vinagre y veré cómo te va. Gracias
BrownRedHawk
2015-03-18 17:10:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está buscando una pátina / oscuridad en lugar de un color naranja óxido, el bicarbonato de sodio funcionará bien. Si desea 'fijar' este color, un viaje rápido a un horno a 450F será suficiente.

Otra sugerencia sólida. Mi viejo horno tostador funcionaría muy bien para esto.
Me encanta someter mi horno tostador retirado (para alimentos) a todo tipo de proyectos relacionados con el calor. Son sorprendentemente buenos para este tipo de cosas. He despegado y 'acondicionado' muchas herramientas y herrajes con una pátina protectora de esta manera.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...